Señores matriculados :

Les detallamos a continuación, los pasos para poder realizar la inscripción a peritos ya sea para aquellos que lo hacen por primera vez como a aquellos que deben reinscribirse.

Les recordamos que las inscripciones comienzan el 1º de septiembre y finalizan el día 1 de noviembre del presente año.

La Oficina Pericial sugiere realizar, las inscripciones  en el mes de Septiembre ; recordando que las Inscripciones son vía on line

INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ :

1. El Matriculado debe registrarse como usuario del PJN (identificación electrónica judicial) y acreditar su identidad. Este trámite es personal y debe realizarse en la web pjn.gob.ar (ver imagen # 1) y luego acreditar la identidad personalmente en los Tribunales Nacionales, mesa de entradas de la CSJN o Cámara Civil (Lavalle 1220).

Para este paso y por la situación referente al COVID-19, el Centro de Asistencia Judicial Federal dispuso el siguiente protocolo elaborado por la Asociación Médica Argentina.

PROTOCOLO COVID AMA

OPCIÓN:  REGISTRACION DE NUEVOS USUARIOS

2. Pago de arancel de $ 30.000.- por transferencia bancaria (no estampilla) a:
Número de cuenta: 0010561/3
CBU: 02900056 10000001056139
CUIT: 30-70087611-6

3. Digitalización del comprobante de pago del arancel y del / los Títulos de Grado y de Especializaciones, y carga de estos documentos al Módulo de Inscripción de Peritos en la web pjn.gob.ar (ver imagen # 2).

OPCIÓN:  INGRESO SISTEMA DE GESTIÓN DE AUXILIARES DE JUSTICIA

4. Validación de documentos ingresados ​​en el paso anterior en el CONSEJO PROFESIONAL del Matriculado.

5. Inscripción como perito en la Profesión (según Títulos validados), Jurisdicciones y fueros deseados. Se aclara que la inscripción se realiza automáticamente en todas las “Agrupaciones” del sistema SUAPM donde el título se encuentra incluido.

      REINSCRIPCIÓN PROFESIONAL YA INSCRIPTO EN 2023   :

1. Pago de arancel de $ 30.000.- por transferencia bancaria (no estampilla) a:
Número de cuenta: 0010561/3
CBU: 02900056 10000001056139
CUIT: 30-70087611-6

2. Digitalización del comprobante de pago del arancel y carga del documento al Módulo de Inscripción de Peritos en la web pjn.gob.ar (ver imagen # 2). En el supuesto de desear ingresar un nuevo Título de Grado o Especialización, deberá hacerlo en este paso.

3. Validación del documento / s ingresado / s en el paso anterior en el CONSEJO PROFESIONAL del Matriculado.


4.
Inscripción como perito en la Profesión (según Títulos validados), Jurisdicciones y fueros deseados. Se aclara que la inscripción se realiza automáticamente en todas las “Agrupaciones” del sistema SUAPM donde el título se encuentra incluido.

Para mayor información ingresar al enlace del tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=qZVrISAYGwQ